Carta de Óscar Bermán abierta desde Palafolls, en defensa de la libertad y la igualdad de derechos.

Marzo 26, 2018

 

El pasado viernes 26 de enero, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Palafolls, ERC pregunto al gobierno municipal sobre las negociaciones y permisos de la Cofradía de San Luis & Santa María de Palafolls, en la próxima Semana Santa de este año 2018. 

 

Los separatistas de ERC aprovecharon que por motivos profesionales yo no podía ese día prolongar mi presencia en el pleno, para reincidir -como cada año-, mediante provocación intimidatorias, en la ilegal prohibición de invitar a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 

Para estos concejales de la formación secesionista, es insoportable la exhibición de patriotismo español en las calles que creen de su uso exclusivo. Para ERC, y para el alcalde del PSC-PSOE, es un asunto prioritario, y al parecer más importante que aquellos asuntos sociales que realmente preocupan a los vecinos de Palafolls.

 

En España sobran políticos que se sirven del pueblo, en vez de servir al pueblo. No es casual que muchos de estos políticos sean enemigos de las tradiciones populares españolas, y de todo lo que es inequívocamente español, empezando por la lengua común de todos los españoles y continuando por la Legión Española. Son políticos que se creen con derecho a modelar a su gusto y manera las mentes de los contribuyentes y prohibir las tradiciones culturales del pueblo español.  

 

Son políticos aficionados a tomarse libertades contra las libertades de los demás. Políticos enemigos de la libertad ajena, siempre dispuestos a prohibirnos aquello que no les gusta que hagamos, y obligarnos a acatar, como mansos borregos, los disparates e ilegalidades que les complacen. Políticos parásitos a los que parece faltarles tiempo y voluntad para solucionar los problemas reales que padecen la mayoría de sus conciudadanos. Y en cambio, siempre tienen tiempo para enredar, amedrantar entre sombras y boicotear todo lo público que no controlan. 

 

Comprobamos año tras año que en Palafolls no faltan esa clase de políticos parásitos y liberticidas, empezando por don Valentín Agustí Bassa, alcalde PSC-PSOE, perpetuo que se cree dueño de Palafolls, y se resiste a aceptar con normalidad y neutralidad democrática, que en España la vía pública debe ser igual de pública y accesible para todos los españoles, en tanto que ciudadanos libres y responsables. 

 

Para el Alcalde del PSC-PSOE, se ha convertido en su obsesión personal, prohibirle a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a procesionar por las calles de Palafolls, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 

Don Valentín Agustí Bassa PSC-PSOE es capaz de tratar a sus concejales como borregos para satisfacer su ego y a los separatistas, no se cansa de demostrar su mezquina condición política y humana, y no ceja en su tan obstinada como inútil pretensión de impedir que los vecinos católicos de San Luis, en confraternidad con los legionarios y otros españoles llegados de otros lugares, celebremos la Semana Santa al modo más popular y tradicional en España. 

 

La procesión de la Cofradía de San Luis, con la Ntra. Santísima Virgen de los Dolores que cada año tengo el honor de organizar y presidir, con mis hermanos de la cofradía, se ha convertido en pocos años en la manifestación de religiosidad popular más importante del Maresme, y una de las más notables de Cataluña. No solo no perjudica a Palafolls, sino que es un beneficio para nuestro municipio. 

 

No es solo un acto religioso, también es un evento social y cultural consolidado, que atrae a Palafolls a una creciente multitud de visitantes llegados expresamente ese día de otros lugares de Cataluña, e incluso de otros lugares de España.

 

El señor alcalde, don Valentín Agustí Bassa, ignora que no tiene ningún derecho a censurar y boicotear una modélica procesión de libertad religiosa, por mucho que a él no le guste. El nefasto alcalde perpetuo de Palafolls abusa de un bastón de un mando que le viene demasiado grande hace muchísimos años. 

 

Me pregunto qué culpa tienen los vecinos del humilde barrio obrero de San Luis para que desde la Casa Consistorial de Palafolls, concejales de la Nacional Secesionista ERC y el alcalde socialista traten de impedir que un día al año se celebre en sus calles una católica y española procesión de Semana Santa con la espectacular participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios  de Barcelona, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte. 

 

Y por último me dirijo a ERC, organizadora de las marchas con antorchas, “ideológicas”. Les recuerdo que las calles no son suyas, y les insto a que despierten de su delirium tremens nacionalista. Las calles son de todos, también de nosotros los catalanes que somos también españoles.

 

No voy a permitir un actitud provocadora que busca un linchamiento público cada año, nos está intimidando el propio Ayuntamiento, por invitar a la Hermandad de Caballeros Legionarios de BARCELONA, estamos en un país libre, y si lo tengo que llevar al terreno judicial, "ahi" nos encontraremos todos, pero todos delante de la justicia.

 

       Ayuntamiento de Palafolls                           

       Regidor no adscrito  

       Óscar Bermán Boldú

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en la política de cookies